La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) suscribió un convenio de cooperación técnica con la Fundación Interuniversitaria Fernando González Baldes, de España.
El acuerdo incluye la programación y ejecución de actividades de información, investigación, formación, educación y divulgación de la sostenibilidad del patrimonio natural y la biodiversidad.
La fundación desarrolla con la Universidad Autónoma de Madrid, con la Complutense de Madrid y con la de Alcalá el máster sobre “Espacios Naturales Protegidos” con el fin de fomentar la formación especializada en el ámbito del medio ambiente y la conservación de la naturaleza.
Uno de sus intereses particulares se enmarca en todo lo que afecte a las áreas naturales protegidas, como las Galápagos.
La DPNG acogerá a estudiantes de la maestría para realizar pasantías en los diversos programas que ejecuta, ya sean de protección y conservación de los ecosistemas, biodiversidad insular y marina, y procesos de participación social para el manejo de las áreas protegidas.
De esta forma, los alumnos pondrán en práctica sus conocimientos bajo la supervisión de los técnicos de la institución.
El convenio tendrá la duración de cuatro años y podrá ser renovado por un periodo igual o superior al actualmente establecido.