En la oposición ronda el temor de que se desquebraje el grupo, situación que le obliga a la asambleísta independiente, Nívea Vélez, a insistir en la unidad de cara a la próxima sesión del Pleno donde se deberá ratificar o no en la presidencia de la Legislatura a Fernando Cordero, como la de buscar obtener un alto número de representantes en el Consejo de Administración de Legislatura CAL.
Vélez advirtió que aún en este sector no se descarta la intención de replantear los nombres de candidatos a las vicepresidencias.
“Nosotros queremos candidatos y candidatas de consensos que nos permitan aglutinar una mayoría que en este rato necesitamos porque si queremos seguir haciendo el juego como el día domingo, lo que haremos es volver a repetir la misma historia del día domingo y conformarnos con perder. Este momento debemos unirnos para ganar y poder conseguir tener un control si se quiere de lo que se deba tratarse en el CAL…”
Lo importante es mantener permanente reuniones hasta conseguir más de 65 voluntades según Vélez, tras señalar que ella no puede mencionar si se fracciona o no el bloque municipalista.