En el Ecuador 1.121 personas saldrán hasta diciembre del sector público con el sistema de compra de renuncias, una vez que finalizaron su carrera, informó hoy el ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, en una entrevista en Ecuavisa.
El ministro dijo que para este propósito el Estado ha invertido 44 millones de dólares. Asimismo, afirmó que para el próximo año tienen previsto comprar la renuncia a otras 600 personas que finalizan su carrera, para lo cual invertirán 24 millones de dólares.
Espinosa aclaró que el Decreto Ejecutivo 813, con el que se da la compra de renuncias obligatorias a los servidores públicos es la base fundamental “para contar con un servicio eficiente”. Dijo que esto es una compra con indemnización de hasta 40 mil dólares.
Además, desmintió que con la salida del personal se vaya a permitir el ingreso de personas cercanas al Movimiento Alianza País. Sostuvo que obtener un nombramiento contraviniendo la Ley es una causal de destitución. “Además tiene que devolver todo el dinero ganado quien no entró por concurso de mérito”, dijo.