Los miembros del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) empiezan a aplicar reformas en el sistema de justicia.
El primero de ellos es el cambio a la jornada única de trabajo, sin interrupción en la hora del almuerzo. Es decir que la doble jornada laboral que atendía a los ciudadanos de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 queda insubsistente y cambia por la jornada única de 8:00 a 17:00.
Este anuncio lo hizo el director general del Consejo de la Judicatura Mauricio Jaramillo a 260 servidores judiciales que asistieron a un taller de trabajo realizado en el Hotel Hilton Colón.
Las autoridades de CJT, Paulo Rodríguez, Tania Arias y Fernando Yavar, invitaron a los servidores del área administrativa de la institución, a sumar esfuerzos en el proceso de reestructuración de la Función Judicial para orientar su accionar al servicio a la ciudadanía.
La medida empezará a aplicarse desde el 15 de agosto en el Consejo de la Judicatura. Tania Arias, anunció que espera extender la medida a todas las instituciones que componen el sistema judicial, a nivel nacional, desde el primero de septiembre.
Arias anunció además que el 9 de agosto será presentado el plan de trabajo para la reestructuración del sistema de justicia, según la vocal del CJT, el diagnóstico del sistema judicial refleja carencias en infraestructura, tecnología, recursos humanos, cooperación interinstitucional y el modelo de gestión.