La Península de Santa Elena continúa con la reactivación de su sector productivo, con el fin de potenciar unidades empresariales, asociativas y artesanales que promueven la generación de un mayor valor agregado, considerando los principios de responsabilidad social y sostenibilidad ambiental.
Con este objetivo, la Ministra de Industrias y Productividad, Verónica Sion, recorrió este lunes la Península de Santa Elena, donde se reunió con representantes de LOS sectores de alimentos frescos y procesados, cadena agroforestal y además conoció el proceso de elaboración de productos del faenamiento de carne de cerdo.
Posteriormente, la Ministra Sión mantuvo reuniones con asociaciones de artesanos talladores de madera, artesanos de calzado, paja toquilla y tagua, a quienes les explicó los alcances del programa PRODUCEPYMES y el Plan de Mejoramiento Competitivo Artesanal que ejecuta el Ministerio de Industrias y Productividad, a través de la Subsecretaria de micro, pequeñas y medianas empresas.
De lo que se trata, dijo, es de trabajar directamente con la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos productivos, incentivar la producción limpia y el cuidado del ambiente, así como facilitar los procesos de innovación y comercialización, para potenciar la diversificación de productos industriales a los mercados de exportación.
Durante su recorrido, la titular de Industrias, también evidenció el proceso de elaboración de derivados de la soya, y comprobó otras actividades productivas que se realizan en la zona.