Luego de un operativo de rutina, la Policía Metropolitana de Quito, decomisó al menos 15 531 gramos de cocaína en un automóvil.
Según el jefe de Operaciones del Comando de Policía Metropolitana, coronel Edmundo Merlo, al norte de la ciudad fue capturado un individuo que trasportaba el alcaloide en el interior de una maleta.
El jefe policial anunció que mientras se efectuaba un operativo en la avenida Simón Bolívar y Granados, el conductor de un auto Ford, color plomo de placas GHJ-491, al percatarse de la presencia de los uniformados trató de fugar.
Luego de una persecución se detuvo al ecuatoriano Deyvis Danny Riofrío Irua, quien no pudo justificar la tenencia de una maleta con 15 paquetes de droga, cubiertos con cinta de embalaje.
El detenido y las evidencias fueron trasladados hasta la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Pichincha para continuar con los procesos legales.
El Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes de Ecuador (Consep), afirma que en los últimos tres años el país ha dado los más grandes golpes al tráfico de droga, convirtiéndose en el mayor colaborador en la captura de narcóticos en el continente.
El presidente Rafael Correa informó sobre una estrategia nacional para luchar contra el alcoholismo y la drogadicción, especialmente entre los jóvenes. Actualmente, el gobierno invierte más de USD 100 millones al año en este tema.