El asambleísta Tomás Zevallos adelantó que para la elección de la Primera y Segunda Vicepresidencia de la Asamblea Nacional no respaldará las candidaturas de Juan Carlos Cassinelli, Betty Amores y a Rocío Valarezo.
Zevallos afirmó que su posición ha sido firme en el sentido de que es necesario apoyar las cosas positivas, pero jamás estará de acuerdo con las imposiciones.
Indicó que hay asambleístas que a última hora votaron por el Gobierno para elegir al Secretario y Prosecretaria, como fue el caso de los asambleístas socialcristianos y Madera de Guerrero (MG), además de Amores y Rafael Dávila, entre otros.
“Conmigo no van a negociar nunca, no estoy dispuesto a negociar en el tema de las vicepresidencias, pero en el tema de las leyes sí podemos llegar a acuerdos”, recalcó.
Zevallos rechazó los criterios que sostienen que la oposición intenta boicotear u obstaculizar los debates y aprobación de los proyectos de ley.
“Todo lo contrario, es necesario mantener los correspondientes diálogos entre las distintas fuerzas políticas para alcanzar un diálogo de consenso”, subrayó.