Tras la designación de varias autoridades de la Asamblea Nacional, el titular de la Legislatura, Fernando Cordero, clausuró la sesión, que se prolongó por tres horas.
Cordero indicó que en esta nueva etapa se debe rectificar los errores y asumir compromisos con el país.
“En equipo todos juntos, tenemos que reconsiderar todas nuestras actitudes, espero que tengamos la entereza, el coraje para saber rectificar errores y asumir compromisos con el país. Queremos ser leales al cambio que exige el Ecuador”, destacó.
Luego de su intervención, pasadas las 14h00, Cordero clausuró la sesión en medio de la inconformidad de ciertos asambleístas, quienes indicaron que simplemente debió suspenderla.
Y es que aún está pendiente la designación de los vicepresidentes pues ninguno de los candidatos alcanzó los votos para para asumir esas funciones.
Para la Primera Vicepresidencia fueropn postulados los asambleístas Juan Carlos Cassinelli, de PAIS, y Betty Amores, independiente; mientras que la Segunda Vicepresidencia, Rocío Valarezo y Leandro Cadena.
En la sesión de hoy, domingo, se reeligió a Cordero, se nombró a los cuatro miembros del Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) y se designó al Secretario y pro Secretaria de la Asamblea.
El CAL lo integran los vocales Pedro de la Cruz, de PAIS; Fausto Cobo, de Sociedad Patriótica (SP); Francisco Ulloa, del Movimiento Popular Democrático (MPD); y Marco Morillo, del Movimiento Independiente Amauta Yuyai.