La subasta pública del grupo azucarero Ecudos S.A. no se efectuó ayer como estaba previsto. Mediante un comunicado oficial, el Fideicomiso AGD-CFN No más impunidad informó que, por pedido de cuatro de los oferentes, el Comité de Subastas resolvió prolongar el plazo hasta el próximo 14 de septiembre.
El ingenio Ecudos forma parte de las empresas incautadas, en julio de 2008, a los hermanos Roberto y William Isaías, ex accionistas de Filanbanco. Actualmente, el fideicomiso administra el 70% de las acciones que será vendida bajo la modalidad de concurso de ofertas, cuyo monto inicial se estableció en 133,8 millones de dólares.
Esta es la tercera ocasión que se suspende el remate. En las dos anteriores convocatorias la oferta inicial se había fijado en 250 millones de dólares.
El 35,48% de las acciones de la empresa TV Cable también está bajo la administración del fideicomiso, cuya venta estaba prevista realizarse ayer, pero la entidad no informó si se llevó a cabo el proceso. El paquete accionario está valorado en 56,8 millones de dólares.
También está pendiente la venta de un porcentaje de las acciones de los canales Gama TV y TC Televisión, ya que una parte fue adquirida por los propios trabajadores, en la primera fase del proceso.