Ante la publicación que hizo este miércoles 28 de julio, el diario peruano El Correo, en su portada expresando un «repudio» al Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, el canciller de la República, Ricardo Patiño, cuestionó este acto y aseguró que esto es parte de una campaña mediática de desprestigio contra el Gobierno de Ecuador.
Patiño recordó que el diario limeño El Correo es famoso por su tendencia política de extrema derecha, por lo que la posición asumida por ese medio de comunicación “evidencia una actitud de defensa gremial y de sindicato”.
“Está comprometiéndose (El Correo) en relación a información tergiversada”, dijo el canciller al tiempo que añadió que son actitudes como esta las que demuestran que hay medios de comunicación que no respetan ni saben de qué se trata la verdadera libertad de expresión.
El diario pertenece al grupo empresarial EPENSA, que apoyó la candidatura de Keiko Fujimori, tiene circulación nacional. Fue fundado en 1962 por el empresario pesquero Luis Banchero Rossi.