El asambleísta de Alianza PAIS, Pedro de la Cruz, manifestó que espera que con los diálogos que han mantenido los sectores políticos al interior del Pleno de la Asamblea Nacional, se logre armar una mayoría con un proyecto político y una agenda legislativa.
“Siendo Alianza PAIS una minoría que tiene 53 asambleístas, toca tener 10 asambleístas más para tener una 63, con lo cual se pueda probar las leyes con una mayoría absoluta”, señaló.
En entrevista con Ecuavisa, De la Cruz enfatizó que el primer paso a seguir sería la creación de una agenda legislativa, para posteriormente, se dé una reestructuración de la Asamblea y de las comisiones legislativas, así como, de las dirección de la Comisión de la presidencia y vicepresidencia.
Sostuvo que debido a la cercanía de la elección de autoridades en la Asamblea, el próximo 31 de julio, aduce hay “asambleístas que cambian de decisiones”.
Asimismo, resaltó que en los últimos dos años “han aprobado cerca de 52 leyes”, lo que demuestra que la Asamblea a dado buenos resultados y a llevado ejecutado leyes que sirvieron para poner en operación la nueva Constitución política del Estado.
Ante esto, señaló que aún hay leyes como de Agua, Cultura, Comunicación, que faltan terminar de analizar para que entren en vigencia.
“Aún hay mucho trabajo por hacer en la Asamblea, por lo tanto intención y acción es proponer al frente la agenda parlamentaria y una agenda de leyes, con lo cual llegar acuerdos con los aliados más cercanos y priorizar el proyecto político de cambio de Revolución Ciudadana”, propuso.