La Comisión Ocasional de Comunicación reflejaba una preocupación en el ámbito familiar, por lo que se quería regular las redes sociales, según la asambleísta de Alianza PAIS, María Soledad Vela.
“Más que un intento de controlar las redes sociales, la comisión estaba reflejando una preocupación que a nivel mundial debe información tan rápida, tan directa que llega a través de las redes sociales (…) por la imposibilidad de controlar información a niños, niñas y adolescentes”, manifestó Vela.
La legisladora señaló que se estaba buscando regular las plataformas tecnológicas, buscando controles en el interior de la familia.
“El avance de la tecnología ha implicado un reto educativo para los padres, para las nuevas generaciones que prácticamente crecen en estos sistemas”, sostuvo.
Sin embargo dijo que, no hay experiencia, incluso a nivel internacional en la que se pueda basar, por lo que reconoció que ve “complicado el hecho que se pretenda regular”.
Esto tras el artículo en el proyecto de Ley de Comunicación, que señala que se entenderá por contenido violento todo mensaje que se difunda por cualquier medio, formato o plataforma tecnológica que denote el uso intencional de la fuerza física o psicológica, de obra o de palabra, contra uno mismo, contra cualquier otra persona, grupo o comunidad, así como en contra de los seres vivos y la naturaleza, tanto en contextos reales, ficticios o fantásticos.
El vicepresidente de la comisión, ángel Vilema, indicó que se retiró el término “plataforma tecnológica”, pues el control en redes sociales como Facebook o Twitter, es difícil.