La Asamblea Nacional del Ecuador, con 105 votos (de 124), dos blancos y una abstención aprobó un proyecto para eliminar 151 normas del ordenamiento jurídico.
La Comisión de Justicia y Estructura del Estado del Legislativo recomendó a los asambleístas la depuración de este grupo de leyes, decretos, acuerdos y resoluciones porque ya han terminado su vida útil y están en desuso.
La presidenta de la Comisión, María Paula Romo, explicó que el territorio, población, economía, ideas políticas y sociales predominantes en un momento dado, fueron elementos que fijaron la organización jurídica del país, pero actualmente, debido a la constante evolución de la sociedad, hay nuevas normas jurídicas.
Bajo estas consideraciones, dijo que al no contravenir disposición constitucional o legal alguna, pidió aprobar el proyecto de la depuración legal.
El proyecto será remitido al Ejecutivo, en los próximos días, a fin de que el presidente de la República, Rafael Correa, lo sancione u objete en el plazo de 30 días.