El Presidente de la República, Rafael Correa, retornó a Quito, luego de cumplir varias actividades en la ciudad Guayaquil que conmemoró sus 476 años de fundación española.
Con la ceremonia por el Septuagésimo Aniversario del Combate Naval de Jambelí y Día de la Fuerza Naval, el Jefe de Estado inició sus actividades el pasado lunes 25 de julio.
A este evento acudieron miles de personas, quienes afirmaron sentirse felices de compartir un acto tan importante junto al Mandatario
En la tarde el Gobernante entregó a Solca los equipos Pet Scan, Ciclotrón y Radiofarmacia, que servirán para el diagnóstico oportuno de células cancerígenas o metástasis en pacientes oncológicos que ya han sido intervenidos quirúrgicamente o con tratamientos convencionales: quimoterapias y radioterapias.
Las actividades del Mandatario concluyeron con la Sesión Popular y el show artístico que se realizó en el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar.
En este evento participaron miles de guayaquileños, así como las principales autoridades de Gobierno, entre ellas el Vicepresidente, Lenin Moreno; el secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado; el gobernador del Guayas, Roberto Cuero; la ministra de Transporte, María de los ángeles Duarte, entre otros funcionarios.