Dos personas en la provincia de Tungurahua y una en el Azuay, son las nuevas víctimas del alcohol adulterado que se fabricaba en la provincia de Los Ríos. Con estos nuevos casos, dijo David Chiriboga, ministro de Salud, la lista de fallecidos suman 29.
El funcionario lamentó estas muertes y pidió a la ciudadanía que antes de ingerir alcohol se percate del registro sanitario. Asimismo indicó que aquellas personas que se sienten mal y sospechen de haber consumido alcohol adulterado, asistan rápidamente a un centro de salud.
Agregó que hasta el momento, se han reportado 177 casos, de ellos 124 están intoxicados. «El 95% (de los afectados), pertenecen a Los Ríos», señaló Chiriboga, quien dijo que luego de esta provincia le sigue Tungurahua, donde la alteración del alcohol se ha encontrado en vinos. «Encontramos aquí el vino tentador, que estaba con contenido metanol y ahí se realizó un operativo para clausurar la embasadora».
Los operativos para detener la venta de alcohol sin registro sanitario a nivel nacional han logrado la incautación de 100 mil litros de licor. Chriboga recordó la importancia del Hospital Móvil que está en Catarama, con lo cual se ha podido atender a tiempo a pacientes intoxicados, quienes se han salvado de morir.
Enfatizó que por las fiestas de Guayaquil se intensificarán los operativos en bares y discotecas, pues señaló que en estos lugares, por abaratar costos pueden utilizar esta clase de alcohol, para la mezcla de cocteles o jugos.