La proximidad de las elecciones generales para la designación de autoridades de la Asamblea Nacional ha causado roces en la bancada del movimiento oficialista Alianza PAIS. El asambleista César Rodríguez, a través de una carta, informó hoy a sus compañeros su renuncia a la coordinación de la bancada legislativa y aclaró que su decisión no significa su separación del movimiento.
El legislador dijo que esta renuncia va a permitir abordar con mucha más claridad y tranquilidad el procesamiento de algunos disensos que por primera vez empiezan a visibilizarse fuera de la bancada oficialista.
“Estamos por encima de cualquier suspicacia del manejo de aspiraciones o apetitos personales, no estamos hablando de candidaturas, ni de resentimientos, sino de la lectura o visión diferente que tenemos”, al señalar, que la renovación no es un problema de cambio de nombres, sino un problema que tiene que ver con la orientación y definición del rol que tiene la Asamblea Nacional en el período que se viene.
El jueves, Rodríguez se abstuvo de votar por la designación de Tania Arias al Consejo de la Judicatura transitorio, lo que fue reprochado por sus compañeros.
Juan Carlos Cassinelli, jefe de la bancada de PAIS, calificó la votación de Rodríguez como una sorpresa y no descartó analizar la conducta de su compañero.
La semana pasada, el bloque legislativo que cuenta con 54 asambleistas, mantuvo una reunión para designar a su candidato a la presidencia de la Asamblea, en la que fue ratificado el nombre del actual titular, Fernando Cordero.