El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Dirección General de Aviación Civil, participaron este jueves en el primer vuelo de la compañía Saereo, que cubrió la ruta Guayaquil – Latacunga. El vuelo 701 salió de la ciudad de Guayaquil a las 8:30 y arribó a Latacunga a las 09h22.
Saereo operará en las nuevas rutas Guayaquil – Latacunga; Latacunga – Guayaquil, de lunes a sábado en dos horarios iníciales de 08:30 y 09:45.
Al evento inaugural asistieron, Carlos Jácome, subsecretario de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transporte y Obras Públicas; Fernando Guerrero, director General de Aviación Civil; y Rodrigo Espín, alcalde de la ciudad de Latacunga, entre otras autoridades.
En su intervención, Carlos Jácome hizo énfasis en el objetivo planteado por el Gobierno Nacional, de brindar a la ciudadanía aeropuertos de primer orden, y sobre todo de dar la importancia a la región centro sur del país, permitiéndole la conexión con el Ecuador y el mundo. “El interés primordial al abrir nuevas rutas para Latacunga es lograr el desarrollo turístico y comercial de esta ciudad de forma directa”, dijo.
Por su parte, Guerrero manifestó “se busca la conexión entre aeropuertos, puesto que hoy en día el país no cuenta con dos terminales aéreas, sino con varias, entre ellas la del Tena, Santa Rosa y Latacunga, que apuntan a lograr el desarrollo del país”.
Asimismo, el gerente General de Saereo, Jorge Cabezas, aseguró que de ser necesario aumentarán el número de frecuencias.
Los latacungueños ven con buenos ojos la activación del Aeropuerto. Marlene Toapanta, habitante de Latacunga manifestó: “el aeropuerto va ayudar mucho a comercializar nuestros productos y los turistas ya no van a tener que viajar a Quito, sino que podrán venir directamente a Latacunga, porque acá también tenemos muchas cosas bonitas para conocer”.