El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que el Gobierno prepara un plan para regularizar a los productores de alcohol artesanal del país.
Correa recordó a los productores de alcohol para el consumo humano que al no contar con los estándares adecuados para su elaboración y las normas sanitarias correspondientes, están jugando con la vida de las personas.
El Jefe de Estado exhortó a quienes producen este tipo de bebida alcohólicas para que no tomen al Gobierno como perseguidor de ellos sino como una fuente de apoyo que desea el bienestar de todos los ecuatorianos.
Por eso anunció la preparación de un censo a los productores de alcohol artesanal, con el fin de regularizarlos para que de esta manera puedan seguir ejerciendo esta actividad pero ahora con el respectivo registro sanitario correspondiente.
Asimismo, dijo que dentro de este plan se contempla la realización de campañas para que estos ciudadanos no solamente se dediquen a la producción de alcohol para consumo humano sino como fuente de energía, o industrial.
Tras la reunión que el Jefe de Estado mantuvo con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Los Ríos, resaltó la importancia de que el país cuente con el Hospital Móvil adquirido por este Gobierno ya que gracias a esto se pudieron salvar varias vidas tras la emergencia desatada en esa provincia por la ingesta de alcohol adulterado.
Recordó a aquellos miembros que hacen oposición al Gobierno que trataron de boicotear la compra de estas unidades móviles. Hizo un agradecimiento a la población que supo afrontar esta nueva emergencia.
“Creo que el país cada vez se prepara de la mejor manera para enfrentar esta clase de emergencias, lo demostramos hace unos meses con (la alerta de tsunami), movilizamos más de 200 mil personas sin ningún percance serio”, recordó.
Pidió a la población para que esta emergencia presentada sirva de lección ya que el país atraviesa un grave problema de alcoholismo, mismo que está relacionado con la falta de educación y con la pobreza, afirmó el Mandatario.
Finalmente, informó que se emprenderán campañas de concienciación para disminuir el consumo de alcohol en la población.