El ex director de la Agencia Nacional de Tránsito, Ricardo Antón, dijo que una campaña de desinformación es la responsable de su renuncia. Indicó que la permanente fiscalización y combate a la corrupción le abrieron varios frentes de oposición lo cual fue minando su administración.
“Me abrí muchos frentes, no lo puedo negar; hay un desgaste no lo puedo negar, por eso justamente se está dando paso a un lado para que con las bases que se han dejado sentadas venga la nueva administración”.
Detrás de todo esto – según Antón – estarían dirigentes de la transportación incluso ciertos policías que se sintieron afectados con el retiro de la competencia del manejo de tránsito y también al interior de la CTE, reportó Sonorama.
“Lo importante es que viene una nueva administración con la misma política de Estado, la misma dirección, el mismo orden que ha mandado el Presidente de la República para que continúe el camino que tiene que seguir esa institución. Quiero agradecer públicamente el respaldo incondicional del presidente de la República, Rafael Correa Delgado, en todos y cada uno de los pasos que debimos dar para reformar, para enderezar las 2 instituciones que tuve el honor y el privilegio de haber recibido”.
Anunció que la próxima semana presentará documentos que desvirtuarán todas las acusaciones en su contra. “Supuestos contratos adjudicados que nunca fueron adjudicados”.
Descartó que vaya a ocupar un cargo en alguna embajada.