De «inédito» calificó el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, al proceso de juzgamiento que se sigue contra el editorialista de diario El Universo, Emilio Palacio, y los principales directivos y accionistas de ese medio de comunicación, por haber calumniado públicamente al Presidente de la República, en un artículo de opinión difundido el pasado 6 de febrero.
En el mencionado trabajo, Palacio, quien hasta hace pocos días, fue editor de opinión del rotativo, aseguró, sin sustento, que el Mandatario había ordenado disparar contra una casa de salud el pasado 30 de septiembre.
Para Cuero enfrentar a un periodista y al diario más fuerte del país, constituye poner freno a quienes siempre han tenido por costumbre «decir cualquier cosa» sin rendir cuentas a los ciudadanos.
«La intención es confrontar dentro de la norma jurídica y los procesos establecidos, que un periodista no puede decir cualquier cosa sin tener que responder luego por sus palabras, es decir, la responsabilidad ulterior», aseveró.
Alegó que ningún periodista tiene el derecho de difamar a nadie, basado en una supuesta opinión.
Finalmente, Cuero explicó que este proceso abre una puerta muy importante en la defensa de los ciudadanos.
«Que ellos puedan también reclamar en el caso de sentirse injuriados por un medio de comunicacion», puntualizó.