El ministro de Vivienda Walter Solís, luego de la reunión del directorio del Banco Ecuatoriano de Vivienda (BEV) que tuvo como lugar la ciudad de Guayaquil, dio a conocer los avances en los diferentes proyectos de vivienda que promueve e impulsa esta cartera de Estado.
A julio del 2011 en Guayaquil se han entregado 15.800 soluciones habitacionales entre nuevas y mejoradas, hasta llegar al 2015 cuando se construirán los proyectos Socio Vivienda II 14.403; en Ciudad Victoria 8.000 soluciones habitacionales y en Ciudad Olmedo 10 mil soluciones habitacionales.
Solís, durante el encuentro con los medios, selló con su firma el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre Universidad de Guayaquil, MIDUVI y Ambiensa, Ciudad Olimpo, ubicada en el Km 23 de la autopista Guayaquil-Salinas, sector de mayor plusvalía y desarrollo urbanístico de la ciudad, zona del próximo Aeropuerto de Guayaquil.
Como testigo de honor en la firma de este convenio estuvo José Centeno, presidente de la Cámara de la Construcción de Guayaquil.
Aproximadamente 90 mil personas, entre docentes, personal administrativo y de servicio, así como estudiantes, podrán acceder a un financiamiento de hasta 12 años plazo para adquirir una vivienda. Los beneficiarios del Bono de la vivienda tendrán apoyo. Este convenio facilitará el financiamiento de casas a docentes y estudiantes del centro de educación superior.
Docentes, personal administrativo y de servicio y cerca de 82.000 estudiantes inscritos, que se beneficiarían de estos beneficios que otorga Ambiensa, gestora inmobiliaria y el MIDUVI con el Bono de la Vivienda, a los que adquieran su primera vivienda.