El gobierno ecuatoriano pretende mejorar la calidad de la gasolina como parte del cambio de la matriz energética y aportar al cuidado ambiental. El anuncio lo hizo el presidente Rafael Correa durante su enlace sabatino.
Los estudios para mejorar el combustible se realizarán a través de la empresa estatal Petroecuador, que trabaja en la implementación de un programa para optimizar su calidad.
“La calidad de la gasolina ecuatoriana es pésima”, señaló Correa y destacó que el proyecto es parte de un trabajo integral.
Según el mandatario, las administraciones anteriores de Petroecuador no mejoraron la calidad del combustible porque “no les interesaba porque como no tenían competencia, no les convenía”.
“Petroecuador nos tiene que presentar un programa rápido y eficiente para mejorar la calidad de la gasolina”, puntualizó.
A esta propuesta se suma la que en próximos días llegará a la Asamblea con carácter de urgente, de los impuestos verdes, que busca colaborar con la reducción del impacto ambiental.