Con la presencia del Director saliente, Paulo Rodríguez, y de Jaime Guerrero Ministro de Telecomunicaciones, esta mañana fue posesionado el nuevo Director General de Registro Civil, Jorge Montaño Prado.
Guerrero, tras suscribir el respectivo Acuerdo Ministerial, dio la bienvenida al nuevo funcionario y le comprometió a continuar con el reto de mejorar día a día a la institución.
Pidió un trabajo concertado y en equipo para salir adelante y garantizar así el cumplimiento del mandato del buen vivir.
Reconoció el trabajo cumplido por el Director saliente, de quien destacó su liderazgo al frente del Registro Civil y manifestó que el ejemplo que deja va a perdurar.
También le expresó su respaldo para el cumplimiento de sus nuevas funciones en el Consejo de la Judicatura de Transición, a las que calificó de complejas. Señaló que todos esperamos mejores días para la justicia en el país.
El nuevo Director Jorge Montaño agradeció la designación, se comprometió a continuar la obra iniciada y a culminar el proyecto de modernización a fin de que Registro Civil sea un orgullo para los ecuatorianos. Agregó que espera contar con el apoyo del equipo de trabajo para el cumplimiento de las metas propuestas.
Montaño desde enero de 2011, hasta antes de su designación, se desempeñaba como Asesor de la Dirección General de Registro Civil en el uso de aplicaciones de software, telecomunicaciones y nuevas tecnologías a fin de optimizar los recursos e incrementar la eficiencia de los procesos organizacionales.