Representantes de al menos 34 organizaciones sociales se mantienen reunidos con el presidente de la República, Rafael Correa, y su equipo ministerial para “seguir impulsando la revolución ciudadana” –proyecto político que promueve el mandatario ecuatoriano-, según dijo el canciller Ricardo Patiño.
El Primer Gabinete ampliado con las organizaciones sociales que promovieron el Sí en la consulta popular, se desarrolla en el Palacio de Carondelet (sede del Gobierno) desde las 10:30 y según las previsiones concluirá a las 13:00.
“Los movimientos sociales tienen que estar en el corazón del proyecto político”, dijo Patiño quien es miembro del buró político del movimiento oficialista Alianza PAIS.
El funcionario declaró a periodistas que en la cita se analizará también el escenario político y social posterior a la consulta popular aprobada el pasado 7 de mayo. En este sentido dijo que se evaluará lo que hay que hacer en los dos años que restan de Gobierno “para consolidar y radicalizar la revolución”.
Patiño precisó que las organizaciones sociales no son una herramienta para defender al Gobierno.
La ministra coordinadora de la Política, Doris Soliz, dijo que uno de los temas centrales de la reunión es conformar una mesa de trabajo y observatorio ciudadano que acompañen el proceso democrático de cambio democrático y modernización de la justicia.
Según informó Soliz en rueda de prensa, en la cita se abordarán temas como justicia, seguridad, género, economía popular y solidaria, bono de desarrollo humano, entre otros.