Durante una entrevista concedida a varios medios de comunicación de Quevedo, el Jefe de Estado, Rafael Correa, cuestionó que después de más de dos meses de haberse realizado el referéndum y la Consulta Popular, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recién dé a conocer los resultados oficiales de la votación.
“¿Por qué se demoró el Consejo Nacional Electoral? Por una serie de artimañas y mañosería de los perdedores”, indicó el Mandatario, quien señaló que luego de un triunfo categórico como el registrado en este plebiscito, los resultados oficiales debieron estar listos antes.
Mencionó que estos dos meses de demora han permitido al actual Consejo de la Judicatura (CNJ), totalmente deslegitimado y en retirada, dejar “todo un diluvio”.
“Pusieron jueces a diestra y siniestra, notarios, pagando así favores políticos (…) Estos dos meses han aprovechado para ahondar el desastre del Sistema de Justicia”, dijo y recordó que el juicio político a los miembros del actual CNJ no prosperó en la Asamblea Nacional por la acción de algunos partidos de oposición.
El Presidente insistió en que la tardanza de los resultados oficiales se debió a ese Consejo de la Judicatura que no tiene ninguna legitimidad, se debe a la partidocracia y a los politiqueros que son malos perdedores.
Una vez oficializados los resultados de la Consulta, entra en plena vigencia la pregunta 4 que incluye la conformación de Consejo de la Judicatura Transitorio conformado por delegados de las funciones Ejecutiva, de Transparencia y Control Social y Legislativa.
En ese contexto, el Mandatario afirmó que ya tiene listo a sus delegados, pero aún faltan los del resto de organismos.