El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio de Aguiar, llegará a Quito este viernes 15 de julio después de aceptar una invitación del canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.
Durante su visita, De Aguiar se reunirá con el presidente Rafael Correa, a quien le entregará un mensaje personal de su homóloga brasileña, Dilma Rousseff.
Previamente, los ministros de Relaciones Exteriores dialogarán en la Cancillería, a partir de las 11:00 (hora local) y suscribirán una Memorándum de Consultas Bilaterales Ecuador-Brasil.
Asimismo, revisarán los principales puntos de la agenda internacional y bilateral como la promoción del comercio y de las inversiones, los avances realizados en el campo de la cooperación, con especial énfasis en la adopción del estándar nipo-brasileño de Televisión Digital y el Eje Multimodal Manta-Manaos.
Respecto a las relaciones multilaterales y de integración, los ministros abordarán temas relativos a la Unasur, Celac, Mercosur, Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), temas medio ambientales, entre otros.
El titular de la diplomacia brasileña se reunirá a las 15:30 con la secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía.