La decisión del presidente de la comisión de Comunicación de la Asamblea ecuatoriana, Mauro Andino, de suspender la sesión convocada para el lunes y trasladarla al miércoles, originó la reacción de los legisladores de oposición Jimmy Pinoargote, César Montúfar y Fausto Cobo, quienes anticiparon que analizan su permanencia en el organismo parlamentario.
Para los asambleístas opositores esto constituye una falta de respeto para todos los comisionados y una burla para el tratamiento de la ley.
Montúfar sostuvo que, por segunda ocasión, intentaban formular una petición de cambio del orden día, a fin de definir cómo van a funcionar respecto al trabajo que los asesores harán durante la semana que falta.
“Aquí estamos ante el grave riesgo, de que esta ley no la hagamos los asambleístas, que no salga de la discusión y debate en la mesa, como resultado de una labor intensa de dos años, sino -como ha ocurrido en otros casos-, la ley la hagan los asesores, lo cual no vamos a permitir”, afirmó.
Comentó que, a través de la modificación de la agenda, pretendían definir el procedimiento, los mecanismos, los alcances y los productos del trabajo de los asesores.
La ley de Comunicación ya permanece dos años en la Asamblea y su debate ha generado posiciones radicales entre asambleístas opositores y oficialistas.