El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamará este martes, los resultados oficiales de la consulta popular y referendo, que se llevó a cabo el pasado 7 de mayo.
El presidente del organismo, Omar Simon, así lo anunció, luego de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), desechara una impugnación a los datos presentada por Martha Roldós, dirigente de Red ética y Democrática (RED).
Simon, señaló el TCE “ha respondido el pedido de aclaración hecho por la economista Roldós y la sentencia que fue emitida el día jueves quedaría ya en firme, con lo cual, efectivamente, ya no hay recursos adicionales”.
Además, reiteró en una entrevista radial, que la cantidad de recursos que se han interpuesto en el proceso han hecho que se retrase la proclamación de resultados.
“La cantidad de recursos que se han interpuesto (…) han llevado a que después del 18 de mayo que el Consejo concluyó el cómputo del cien por ciento de las actas de escrutinio de los resultados de Juntas Receptoras del Voto, hayamos tenido que pasar este viacrucis de impugnaciones y apelaciones”, expresó.