Veinticuatro turistas que viajaban a bordo de un yate, a la deriva por falta de combustible, fueron rescatados por una lancha de guardacostas cerca de las islas Galápagos, informó este viernes la autoridad marítima nacional.
Carlos Moncayo, jefe de la dirección nacional de Espacios Acuáticos de la Marina, indicó que en la embarcación iban ciudadanos de Estados Unidos, Francia, Alemania y Ecuador, entre ellos 4 niños.
El oficial señaló que el yate «se quedó al garete -sin propulsión-, a 8 millas náuticas (de Puerto Ayora), debido a que se le terminó el combustible cuando retornaba desde Puerto Villamil (en la isla Isabela)» el pasado martes.
Señaló que se suministró combustible a la embarcación a la deriva para que pudiera llegar a Puerto Ayora, y que los turistas se encuentran en perfecto estado de salud.
Moncayo subrayó que al momento «se está siguiendo el respectivo proceso legal al armador y al capitán de la embarcación por el hecho de llevar exceso de pasajeros a bordo y por no prever la cantidad de combustible necesaria para su navegación».