Decenas de personas realizaron una marcha, en Tulcán, provincia del Carchi, para exigir la liberación de un empresario, quien fue secuestrado hace un año.
El recorrido llegó hasta el Puente Internacional de Rumichaca, para pedir respeto por la vida del ex diputado y empresario Orlando Ibarra.
La tía del plagiado, Mariana Sarmiento, pidió “que los señores secuestradores nos devuelvan a Orlando, que se sensibilicen y que piensen que atrás de él está una familia, que piden paz y que se respete su vida”.
Nadie se refirió a sus captores o a las pruebas de supervivencia, por lo que Hugo Huertas, amigo del secuestrado enfatizó que “la marcha es porque no sabemos de él».
En la movilización participó Wilson Guerrón, quien fue secuestrado en la zona nororiental de Carchi y liberado hace pocas semanas en Nariño, por grupos antisecuestro de Ecuador y Colombia.
«Por 40 días me tuvieron en la montaña, amarrado con cadenas, por eso pido que el Gobierno del Ecuador ayude», manifestó Guerrón en declaraciones a Ecuavisa.