paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: BID da crédito de USD 3,6 millones para pequeños agricultores del Ecuador
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Economía

BID da crédito de USD 3,6 millones para pequeños agricultores del Ecuador

Última actualización 2011/07/06 at 11:46 AM
Publicado el 6 julio, 2011
Compartir
1 Minutos de lectura
Compartir

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cerró un préstamo sindicado de 3,6 millones de dólares para facilitar el acceso al crédito a grupos de pequeños productores rurales y asociaciones de agricultores en nueve países latinoamericanos, incluido Ecuador, a través del “Fondo para los Pequeños Productores en América Latina” (Fopepro).

El préstamo a Fopepro está compuesto por 2 millones de dólares de la Iniciativa Oportunidades para la Mayoría del BID y 1,6 millones otorgados por diversos inversionistas sociales, entre ellos Deutsche Bank Americas Trust Company, la Fundación Calvert y Monarch Community Funds.

El BID informó que Fopepro es el primer fondo privado de inversiones de gestión local enfocado en pequeños productores rurales de América Latina. Inicialmente estará concentrado en atender a grupos de productores en Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y Paraguay.

Según el BID, Fopero, busca recaudar 20,5 millones de dólares para financiar líneas de crédito y préstamos de inversión para cooperativas y asociaciones de productores.

“El modelo de gestión de fondos de FOPEPRO quiebra una dura nuez al facilitar el acceso a la financiación a pequeños agricultores”, comentó Susan Olsen, jefa del equipo del proyecto del BID.

También te podría gustar

Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

IESS registró en abril la más alta recaudación en su historia

SRI logró USD 4.511 millones en recaudación tributaria en el primer trimestre y crece 1% respecto a similar periodo del 2022

Ramón Correa es el nuevo gerente de Petroecuador

lkAj8N63V 6 julio, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Agentes privados de seguridad de Latinoamérica, los más armados del mundo
Siguiente artículo Cuatro estrategias impulsa el Ecuador para conservar vidas silvestres
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?