Cuarenta cámaras de seguridad y video, que se comprarán con una inversión de $101 mil, se instalarán en las unidades de servicio de transporte urbano de Manta, como parte del convenio tripartito entre la Refinería del Pacífico Eloy Alfaro, el Municipio de Manta y la Federación de Colectivos de Servicio Urbano.
Dentro de los planes de seguridad que ejecuta el Gobierno Nacional, el ministro del Interior José Serrano, suscribió el convenio respectivo este 4 de julio, con la presencia de las principales autoridades de la provincia de Manabí.
La Refinería entregará el dinero para la adquisición de los botones de auxilio y las cámaras de video, con una capacidad para filmar las 24 horas del día. Estos dispositivos se colocarán en cada vehículo.
En caso de una emergencia, el conductor o el ayudante activarán el botón de alerta, que tendrá conexión a la central de monitoreo de la Policía, los uniformados ubicarán al vehículo en problemas y actuarán inmediatamente.
José Serrano manifestó que el compromiso del Gobierno es entregar la infraestructura necesaria para que este proyecto de seguridad, al igual que los patrullajes de carreteras, permitan contrarrestar la delincuencia.
Al momento, estos operativos especiales se ejecutan en El Oro, Guayas y Los Ríos.
Adicionalmente, anunció la construcción de 15 Unidades de Policía Comunitaria en Manta, y 68 en el resto de la provincia. Además, la incorporación de un grupo de uniformados que patrullará la urbe. Este proyecto tendrá un costo de $10 millones de dólares.
El Ministro José Serrano se refirió al asesinato de la profesora Elena Medranda, en la provincia de Manabí y ofreció hacer un seguimiento a las actuaciones del juez y el fiscal que llevan la causa, para así evitar que el detenido en este caso salga con medidas sustitutivas.
Anticipó que la Policía está tras la pista de los otros tres sospechosos.
Serrano se reunió con los alcaldes de Manabí, en el salón Auditorio de la Autoridad Portuaria de Manta. De igual forma, tenía previsto entregar seis camionetas y seis motos para los patrullajes en las principales carreteras de la provincia.