El presidente del Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy en una entrevista radial, que hay indicadores sociales positivos del país son producto de que en los primeros años del Gobierno hubo “cambios en las reglas del juego”.
Correa afirmó que se deben romper los mitos de que el gasto público es malo. “Lo importante es saber gastar, con esa “falsa prudencia nos ha costado un ojo de la cara”. Dijo que si se hubiese invertido en años pasado ya “habríamos tenido hidroeléctricas”.
El primer mandatario afirmó que una buena inversión pública atrae a la privada, “el verdadero inversionista no busca los países bendecidos por el FMI, sino con políticas económicas claras, como las tiene Ecuador.
Correa recordó que Ecuador está en séptimo lugar en gasto público, con respecto de los países de Latinoamérica y primero en inversión.
Durante la entrevista afirmó que el Ecuador recibe al año 800 millones de dólares adicionales por la renegociación de contratos petroleros. Además, calificó con 8 sobre 10 la gestión del Gobierno “porque hay muchas cosas por hacer”.