Ocho criterios sobre el proyecto de ley de Comunicación presentó ayer a la comisión de la Asamblea Nacional el Observatorio de los Medios desde las organizaciones sociales y de la ciudadanía. La entrega la hizo Luis Manosalvas, coordinador del Observatorio.
Tras demandar la aprobación del proyecto de ley de Comunicación “sin dilaciones”, el activista planteó que la comisión elabore un Código de ética de los medios, conjuntamente con el observatorio.
Asimismo, que conste en la ley la obligatoriedad del Consejo de Regulación para visibilizar y respetar los saberes ancestrales de los pueblos y nacionalidades.
Entre las observaciones se incluye la creación de consejos sociales sectoriales con la participación de los sectores organizados y de la sociedad civil.
Según el documento entregado a los asambleístas, el observatorio integran 250 comunicadores y reporteros campesinos de las organizaciones de base. Ellos piden no prolongar los debates y acelerar la aprobación de la ley con los elementos que se derivan de las preguntas 3 y 9 de la pasada consulta popular del 7 de mayo.
El planteamiento fue entregado a nombre de Marco Cantos, subcoordinador; Benito Machado, coordinador de la provincia de Los Ríos, Luis Caicedo (Azuay), Diego Tigse (Pichincha) y Jhon Baque (Manabí).