El vicecanciller del Ecuador, Kintto Lucas, informó que el presidente Rafael Correa se comunicó con su par venezolano, Hugo Chávez, para expresarle su deseo de que pronto se recupere de las dos cirugías a las que fue sometido en Cuba, para extirparle absesos cancerígenos.
Lucas también expresó su solidaridad con el presidente venezolano, quien anoche anunció que se está recuperando satisfactoriamente de una “lesión cancerígena” detectada durante su estadía en Cuba, a inicios de junio, y aseveró que continúa en funciones de Gobierno.
Lucas dijo a la Agencia Andes que conversó con el canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien le explicó que –luego de la operación- Chávez estaba muy bien y recuperándose, aunque es un proceso que “lleva su tiempo”.
“Está bien, muy bien, no es una cuestión de lo que está tratando de crear alguna gente, todo un rumor, para tratar tal vez de buscar una desestabilización en Venezuela”.
En un mensaje, transmitido en cadena nacional en Venezuela, Chávez también explicó que la detección del cáncer fue posterior al diagnóstico emitido el pasado 10 de junio, cuando en Cuba tuvo que ser operado de manera urgente debido a un absceso pélvico.
El líder venezolano hizo un recuento del transcurso de su enfermedad y aseguró que esta fue, muy posiblemente, la consecuencia de haber descuidado su salud.