En la residencia de los presidentes de Israel en Jerusalen, Shimon Peres, Primer Mandatario del Estado Hebreo, recibió hoy por un lapso de 45 minutos al Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, para atender una audiencia privada y repasar los niveles de cooperación y amistad entre Ecuador e Israel.
Los embajadores de los dos países, Guillermo Basantes y Eyal Sela, de los Estados de Ecuador e Israel, respectivamente, asistieron a los representantes del poder Ejecutivo en el tratamiento de temas como la discapacidad y el referente a la agroindustria y la agricultura, campos que también fueron comentados en la reunión.
El Segundo Mandatario trasmitió el saludo del Presidente Rafael Correa y del pueblo ecuatoriano al representante del Ejecutivo hebreo. “Durante la corta estadía la gestión ha sido productiva”, comentó el Vicepresidente.
Asimismo, explicó la mecánica de funcionamiento del programa “Manuela Espejo”, que asiste a más de 294 mil personas con discapacidad identificadas y detalló la forma en que se entregan ayudas técnicas, viviendas y bono a ese colectivo que vivió por siempre abandonado.
“El gobierno ecuatoriano está realizando una verdadera revolución con nuestros hermanos discapacitados”, añadió Moreno.
El Presidente Shimon Pérez, manifestó la apertura del gobierno que representa y la colaboración de este, “ahora en que los tiempos han disminuido las barreras y las distancias”, acotó.
La directora general de la casa de los presidentes de Israel, Yona Bartal y Madei Efraim, director de política, recibieron al Segundo Mandatario.
Con la audiencia del Presidente Pérez concluyó la corta visita oficial a Israel del Vicepresidente de la República, que se trasladó a Jordania, otro punto de su visita al Medio Oriente.