La delegación ecuatoriana de Olimpiadas Especiales ya superó las 20 medallas en los Juegos Mundiales, que se desarrollan en Atenas, Grecia.
Solo el miércoles pasado, los atletas tricolores alcanzaron 7 nuevas preseas, que contabilizaron un total de 23 medallas: 6 de oro, 8 de plata y 9 de bronce.
En natación, Ecuador obtuvo 6 medallas de las 7 de la jornada. En los 50 metros lograron medallas la amazónica Paola Guatatuca (plata) y Karina Pillajo (oro). En 100 metros mariposa, el orense Jorge Jaime y el guayasense Bryan Pincay dejaron en alto el emblema nacional, con oro y plata, respectivamente.
Jaime y Pincay son compañeros de cuarto en la villa olímpica griega. Por ello, su competencia tuvo un valor agregado, aunque al final demostraron su gran amistad con felicitaciones mutuas. Además, el primero logró un nuevo récord mundial de Olimpiadas Especiales, con un tiempo de 1m16s08c.
“Prometí a todos en mi casa llevar una medalla, ya voy 3 y puedo sacar una más, mi familia y Dios van a estar orgullosos de mí”, dijo Jaime.
En el ciclismo, Erick Sarango ganó su tercera medalla, en esta ocasión la anhelada presea dorada, mientras que su compatriota Franklin Montenegro lo escoltó en la mayor parte de la carrera, pero sufrió una caída que le dejó en el sexto puesto; sin embargo, demostró valentía al levantarse golpeado y culminar la competencia.
De otro lado, el equipo masculino de fútbol ganó a Rusia, con gol de penal de Johnny Obando.