El vicecanciller de la República, Kintto Lucas, calificó de fructífera la reunión entre los mandatarios de Ecuador y Perú; Rafael Correa y Ollanta Humala, respectivamente, quienes trataron temas sobre el mejoramiento de las relaciones entre ambas naciones.
“La relación con Perú en los últimos tres años se han multiplicado por diez, tenemos unas relaciones políticas excelentes, pero la elección del presidente Humala, lo que hace es mejorar las posibilidades de seguir fortaleciendo esas relaciones”, señaló en entrevista con Ecuavisa.
El funcionario del Estado´señaló que en el dialogó que mantuvieron ambos mandatarios, se conversó sobre las relaciones bilaterales, el fortalecimiento del plan binacional en la frontera, en el comercio, y en las relaciones políticas.
Explicó que en el tema de la migración de ciudadanos peruanos al Ecuador, en el país se están estableciendo mayores controles en coordinación entre la Cancillería y el Ministerio del Interior.
“Es necesario ejercer mayores controles, porque si hay muchos ciudadanos que no cuentan con sus visas, que están prácticamente indocumentados en el país”, sostuvo.
Lucas aseguró que en el Ecuador se están estableciendo mayores controles para los ciudadanos extranjeros, que no tienen visa y que trabajan en el país.
“Nosotros somos un país de libre movilidad, eso lo mantenemos, pero sí vamos a efectuar muchísimos mayores controles no solo en el tema de las visas de trabajo y de las visas en general, sino también en el establecimiento del refugio”, acotó.