La selección ecuatoriana Sub 17 mantuvo el balón en el campo contrario, especialmente en el segundo tiempo, pero no supo concretar ante el arco brasileño, para evitar su eliminación en el Mundial de México.
La “verdeamarelha” venció 2-0 este miércoles a la mini Tri, en los octavos de final, en partido jugado en Guadalajara. El primer tanto lo hizo Ademilson, después de un centro de Wallace a los 16 minutos.
Así, los pupilos del técnico Xavier Rodríguez concluyeron su participación en el Mundial Sub 17, después de dos derrotas y dos triunfos, mientras que Brasil espera rival para los cuartos de final, que saldrá de la llave entre Japón y Nueva Zelanda.
El juego ofensivo de la Tri estuvo en los pies de José Francisco Cevallos, Johnny Uchuari y Carlos Gruezo, aunque no pudieron ingresar al área del golero Charles, quien mostró solvencia en los remates de media distancia.
En la complementaria, Rodríguez refrescó el ataque con los ingresos de Kevin Mercado y Dennis Hurtado, en reemplazo de Luis Batioja y Júnior Sornoza, respectivamente.
Cuando Ecuador dominaba las acciones, los brasileños ampliaron el marcador, con gol de Leo a los 87 minutos. Y pese al 2-0, la selección tricolor juvenil mereció mejor suerte por su desempeño en la cancha.
En partido jugado a la misma hora, pero en Torreón, Uzbekistán sacó boleto a los cuartos de final, al golear 4-0 a Australia.