El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, recalcó que la captura del subjefe del Bloque 48 de las FARC por parte de la Policía ecuatoriana refleja el trabajo que “se ha hecho todos los días” en su gobierno, y adviritó que no permitirá la existencia de ningún grupo irregular en territorio nacional.
“Estamos haciendo lo que hemos hecho todos los días de mi Gobierno”, manifestó Correa a periodistas. El lunes último, las autoridades detuvieron a dos ciudadanos colombianos indocumentados en el sur de Quito, uno de ellos registraba antecedentes penales y una clara vinculación con las FARC.
La Unidad ecuatoriana de Lucha contra el Crimen Organizado informó que la detención se produjo tras realizar operaciones básicas de inteligencia y que los datos obtenidos de los ciudadanos fueron certificados por el Ejército y la Policía de Colombia.
En ese sentido, Correa manifestó que durante su administración “siempre hemos perseguido personas irregulares, en estricto apego a la ley, pero eso lo hemos hecho cada día de nuestro gobierno”, remarcó.
Asimismo, anunció que el Ecuador no permitirá que en territorio nacional actúen grupos irregulares, “sean de derecha, izquierda, centro… no se permitirá que en suelo ecuatoriano actúen grupos irregulares”.
El comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, Edgar Cely, felicitó este martes al Ejército y Policía del Ecuador por la captura ayer del subjefe del frente 48 de la guerrilla de las Farc.