El Presidente de la República, Rafael Correa, afirmó que con la sentencia acusatoria en contra del ex Jefe de la Escolta Legislativa, Rolando Tapia y cinco policías más se ha comenzado a hacer justicia. Lo dijo después de haber presidido los honores de despedida que se le brindaron al Mandatario electo de Perú, Ollanta Humala. En ese momento, el Jefe de Estado fue abordado por la prensa quien le pidió a Correa su opinión sobre la decisión del Segundo Tribunal Penal de Pichincha.
El Mandatario ecuatoriano dijo que con la sentencia de Tapia, al parecer, se ha comenzado a hacer justicia en el país ya que aún falta la apelación a las demás sentencias judiciales. «Pero faltan también los demás involucrados en el 30 de septiembre, aquí nadie actúa en base al odio, nadie quiere meter preso a nadie, queremos que se establezcan responsabilidades y que se sepa la verdad», afirmó Correa.
Añadió que solamente luego de que se hayan establecidos todos los responsables de la intentona golpista del pasado 30 de septiembre tras la sublevación policial, «podemos hablar de indulto lo que quieran, pero nunca más la impunidad que tradicionalmente ha vivido Ecuador y en realidad hay que decirlo, toda América Latina, basta de que América Latina sea una Región caracterizada por la impunidad», puntualizó.