Rosana Alvarado, asambleísta de Alianza País, en una entrevista en Ecuavisa, afirmó hoy que la sentencia que declara culpables de atentar contra la seguridad del Estado al exjefe de la Escolta Legislativa, Rolando Tapia, y los policías Mario Flores y Patricio Simancas, Marco Tibán, Francisco Noboa Ramos y Carlos Enrique Tasinchana ha “dejado claro que lo que sucedió dentro de la Asamblea estaba dentro de la conspiración para conseguir un golpe de Estado”.
La asambleísta aseguró que en torno a los hechos del 30 de septiembre del 2010 se han abierto varias acciones porque hubo un intento de magnicidio en (hospital de la Policía) y un atentado en contra de la seguridad del Estado (Asamblea Nacional).
“Vemos que han existido diferentes respuestas judiciales, varias de ellas queriendo que se queden en la impunidad”. Para Alvarado la sentencia de los hechos ocurridos en la Asamblea fue evacuada de mejor manera por las pruebas, las grabaciones y los testimonios de los asambleístas presentados en el proceso judicial.
Alvarado dijo que se debe exigir que no haya impunidad respecto a los hechos del 30-S. Dijo que se debería replantear los pedidos de información (sobre los hechos ocurridos en la Asamblea) y “concluir que todas las personas que pudieron tener una participación pudieran tener frente a ellas la responsabilidad y las sanciones”.
La legisladora mencionó que varias de las respuestas, respecto a la sublevación policial que dejó “desprotegida a la ciudadanía”, deben obtenerse desde el Ministerio del Interior.