Una vez atendido de los tres impactos de bala que recibió al interior de la Centro de Rehabilitación Social de Varones No. 2, William Poveda Salazar, alias “El Cubano”, retornó esta mañana al centro carcelario.
Su esposa, quien prefirió la reserva, pidió que se investigue el hecho, ocurrido el pasado sábado, pues es el segundo atentado que sufre Poveda.
“La amenaza siempre está allí, Se debe investigar a los guías, a toda la guardia”, indicó a la estación televisiva Teleamazonas.
Mientras, esta mañana, Jerson Estupiñán fue posesionado como nuevo Director de la Cárcel, en reemplazo de Juan Carlos Valle, quien fue removido tras los incidentes.
En tanto, en la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), permanece detenido Rodrigo Fernando Sotelo Sampedro, supuesto autor de los disparos, para las investigaciones.
“Estos actos no pueden quedar en la impunidad, por tanto, la responsabilidad de quienes han cometido estos hechos serán determinadas”, expresó el subsecretario de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad, Ricardo Morales.