Ciudadanos de a pie, de barrio, vecinos, y vecinas se dieron cita ayer en la sala Alfredo Pareja Diezcanseco de la Casa de la Cultura para estrenar su página electrónica. Todos ellos organizados en el Colectivo Con Mi Propia Voz, una organización ciudadana preocupada por defender la democracia en el país y el proceso de cambio protagonizado por el presidente Rafael Correa.
La alegría de presentar al país su página electrónica fue evidente en los emotivos discursos de la ceremonia. Una de las fundadoras del colectivo ciudadano, Juana Viteri, relató que el inicio de la organización tiene como hito los lamentables hechos del 30 de septiembre del 2010, durante la intentona golpista en contra del Primer Mandatario.
«Nos han negado la apertura en los medios privados, esperamos que con la aprobación de la Ley de Comunicación los medios abran las puertas a la ciudadanía… No somos voceros de ningún grupo, somos ciudadanos ecuatorianos que nos duele y nos alegra la Patria».
Los miembros del colectivo Con Mi Propia Voz rechazaron la manipulación de los hechos del 30-S por parte de los medios. «Nos unimos para decir la verdad, para contar lo que vivimos en esos momentos duros para el país», recalcó Marcia Guzmán, quien también intervino en el acto de presentación de la página web. Recalcó que el colectivo y todo el país exige sanción para los responsables. ¡No más impunidad!, enfatizo. El auditorio la apoyó con aplausos.
La página electrónica www.conmipropiavoz.org contendrá fotos, videos, articulos y espacios de participación. La idea es convocar a los grupos sociales para fomentar la participación ciudadana en el país.
En el acto también estuvo el subsecretario de Comunicación, Patricio Barriga, quien felicitó la iniciativa. «Saludamos estas iniciativas, las alentamos incondicionalmente, buscamos expandirlas bajo un esquema de desconcentración de la propiedad de los medios», aseguró durante su disertación. Además, agradeció el apoyo del país y recalcó que el Gobierno respalda este tipo de libertad de expresión «que no sea solamente patrimonio de unos pocos… La libertad de expresión es un derecho de todos».