La Fiesta del Corpus Cristi se realiza en honor a Cristo y en agradecimiento a Dios por las cosechas obtenidas en el año, es una fusión entre la religiosidad española y la tradicional celebración del Inty Raimi de nuestros pueblos indígenas.
Este domingo 26 de junio y el domingo 3 de julio, la parroquia de Alangasí recibirá a los visitantes que llegarán esta gran festividad en la cual participarán 500 danzantes y representantes de sus íconos culturales como los Rucos, el Mayoral acompañado de su asno, los Soldados, Sacharrunas, Jíbaros y Diablos Humas que pondrán alegría y color durante los dos días de fiesta.
El Ruco baila con la Mama Palla, personajes sobre los cuales la leyenda dice que antiguamente la Mama Palla llegaba de El Tingo y el Ruco de San Carlos, quienes se encontraban y después de darse un beso se daba comienzo a la fiesta en el parque central de la parroquia.
Este año no será la excepción. La celebración se iniciará a las 09:00 en el Parque Central de Alangasí. Los visitantes podrán disfrutar de la música y del baile y compartirán la alegría y la rica gastronomía de las zona como el hornado con tortillas y el cuy asado.
La parroquia de Alangasí se ubica en la provincia de Pichincha, Distrito Metropolitano de Quito, hacia el sureste de la ciudad. Para llegar a esta parroquia desde Quito, el recorrido se inicia en el Playón de la Marín por la Autopista General Rumiñahui. En 20 minutos se llega al destino.