paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Asambleísta insiste en integración de Comisión para analizar proyecto de Ley de Discapacidades
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Asambleísta insiste en integración de Comisión para analizar proyecto de Ley de Discapacidades

Última actualización 2011/06/24 at 11:33 AM
Publicado el 24 junio, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

La asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), María Cristina Kronfle, insistió hoy, viernes, en que la Asamblea Nacional debe integrar la Comisión Ocasional para tramitar los proyectos relacionados con las personas con discapacidad.

Kronfle aseguró que en el 2009 el Pleno ya aprobó su creación por lo que ahora solo falta la voluntad de los asambleístas para integrarla.

“El Pleno, en el 2009, votó unánime para que se cree esta Comisión, ahora solo falta la integración”, manifestó en entrevista con la estación televisiva Ecuavisa.

Kronfle indicó que hace tres semanas presentó el proyecto de Ley de Discapacidades por lo que se hace urgente la conformación de dicha Comisión, que también deberá analizar otro proyecto similar presentado el pasado miércoles por el vicepresidente de la República, Lenín Moreno.

“Exijo que se conforme de manera inmediata la Comisión Ocasional para los grupos de atención prioritaria para que las personas con discapacidad tengamos nuestro espacio de participación y ya nadie más hable por nosotros”, destacó.

Sostuvo que algunos asambleístas consideraron que su proyecto debe ser analizado por la Comisión de Salud, sin embargo, ella se niega a que el documento sea tramitado en ese órgano parlamentario.

“Eso hace ver como que las personas con discapacidad, bajo su criterio, somos personas enfermas, me niego rotundamente a que digan eso de las personas con discapacidad, que tenemos plena capacidad e inclusive más que algunos que no tiene alguna discapacidad”, resaltó.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 24 junio, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Juicio a Tapia: Fiscalía expondrá hoy sus alegatos
Siguiente artículo Empresas ecuatorianas invierten apenas 0,3% de sus ventas en investigación
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?