El secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, precisó que el depósito de 300 mil dólares que realizó el presidente Rafael Correa a Alemania es “una transferencia legítima”.
Según información del Servicio de Rentas Internas (SRI), el mandatario transfirió 331.082,5 dólares a Alemania y por esta transferencia pagó 8 742,76 dólares de Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), como lo establece la normativa ecuatoriana.
El dinero es parte de los 600 mil dólares que el Banco del Pichincha pagó a Correa como indemnización por haberlo registrado como cliente moroso en la Central de Riesgos, explicó Mera a la Agencia Andes. El juicio lo inició Correa en el 2001, es decir seis años antes llegar a la presidencia del Ecuador.
“él está casado con una extranjera y por lo tanto tiene sus depósitos afuera por sus razones, no tiene nada de ilegal. Son dineros legítimamente adquiridos”, reiteró Mera.
“Es una transferencia de un dinero legítimamente adquirido a una cuenta relacionada con la esposa, ni siquiera es un tema escondido”, subrayó el funcionario, quien lamentó que la oposición pretenda utilizar ese hecho para desprestigiar al gobernante.