El líder de Gana Perú, Ollanta Humala, recibió las credenciales de presidente electo, de manos del titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina, en una ceremonia que se realizó en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, informó la agencia Andina.
Tras recibir las credenciales, Humala aseveró que su gobierno buscará la reconciliación de todo el país y ratificó su compromiso de asegurar el crecimiento económico con inclusión social, de luchar contra la corrupción, respetar la libertad de expresión y la alternancia en el poder.
“Asumiendo formalmente hoy la condición de presidente electo del Perú, quiero reiterar el compromiso de ser el presidente de todos los peruanos y peruanas, y que mi gobierno aspira a reconciliar el país”, dijo.
Subrayó que tal reconciliación solo será posible con menos pobreza, más equidad, más derechos, más empleo, inversión y más democracia; es decir, “con un crecimiento económico con inclusión social en democracia”.
“Es hora de poner fin a la falsa disyuntiva de crecimiento económico frente a equidad, de prosperidad versus justicia (…) en el Perú hay recursos y prosperidad para todos, pero tenemos que aprender a ser más solidarios.”
Por ello, indicó que un inmenso desafío de la sociedad en su conjunto será acompañar el crecimiento económico, que no debe detenerse, con el social y el fortalecimiento de la moral de la Nación.
También recibieron sus credenciales los integrantes de su plancha de Gana Perú, Marisol Espinoza, en la Primera Vicepresidencia, y Omar Chehade, en la Segunda Vicepresidencia.
Humala Tasso asumirá este el 28 de julio la Presidencia para el periodo 2011-2016. El presidente del Ecuador, Rafael Correa, asistirá a este acto, según confirmó el embajador de Ecuador en Perú, Diego Ribadeneira.