Los ministros del Frente Social mantendrán hoy una reunión para analizar la ayuda prestada en las zonas afectadas por las erupciones del volcán Tungurahua.
La primera cita será en Ambato, ciudad de la Sierra Centro, donde se realizará un seguimiento al cumplimiento de las actividades por la emergencia y un diagnóstico de las intervenciones.
En la tarde los ministros visitarán la zona afectada por las erupciones del volcán Tungurahua para conocer los problemas y dificultades que enfrentan las poblaciones cercanas al volcán.
Los ministros que conforman el Frente Social son: Jeannette Sánchez, coordinadora de Desarrollo Social, Pabel Muñoz, viceministro de Inclusión Económica y Social, David Chiriboga, ministro de Salud Pública, Gloria Vidal, ministra de Educación, Walter Solís, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda y Geovanny Cardoso, del Programa Nacional de Finanzas Populares Emprendimiento y Economía Solidaria.
El volcán retomó su actividad eruptiva el 20 de abril pasado, pero los episodios más graves se han suscitado en 1.999, 2006 y 2008, según los habitantes de la zona.