El ministro del Interior, José Serrano, en una entrevista en Gama TV, aseguró que apoya la actitud que ha tomado el tribunal que lleva el caso de juzgamiento del ex jefe de la Escolta Legislativa, RolandoTapia, quien está acusado de rebelión por impedir la instalación de la Asamblea Nacional el 30 de septiembre del 2010.
Serrano señaló que el tribunal ha decidido declarar reservada la audiencia por tratarse de un delito en contra de la administración del Estado y aspira a que tome decisiones con base en pruebas y “no entre copas de medianoche” como fue en el caso del exdirector del hospital de la Policía, César Carrión.
El ministro del Interior afirmó que el 20 de junio se presentó la vicepresidenta de la Asamblea, Irina Cabezas, para ir “rompiendo con esta suerte de manipulación mediática que hizo creer que quien cerró la sesión fue la vicepresidenta Irina Cabezas”, dijo.
En la entrevista, Serrano aseguró que es necesario romper con la “cadena de impunidad” para comenzar a dar la vuelta a la página de los hechos del 30 de septiembre “por la propia necesidad que tiene la Policía para reinstitucionalizarse”.